“Para mi la cuera es el abrazo del alma, portar una cuera es sentir a México en tu persona, es un orgullo, un lujo” Anabell Haeberli

Nuestra Historia

   Tuvo sus inicios en los años 50’s gracias a la inquietud de su fundadora María Luisa Martín Font Vda. de Haeberli ; que atraída por la Artesanía Mexicana y contando con grandes conocimientos de Alta Costura decidió dedicar el resto de sus días a elaborar y dar a conocer en México  y el Mundo el Traje Típico Tamaulipeco.

     En esa época la Cuera era poco conocida y por su material rústico, era utilizada por la gente del campo.   La creatividad de Doña María Luisa pulió  el diseño y mejoró clase y hechura de modo que sin perder su raíz llego a convertirse en una prenda de lujo.

     El Dr. Norberto Treviño Zapata, Gobernador de él Estado de Tamaulipas   en esa época convoco a un concurso para la creación y así  instituir él traje que representaría a nuestro Estado ; resultando ganador el diseño elaborado por la Sra. María Luisa, que es el que  hoy conocemos y es el Icono de nuestro Estado.

     Esto fue un gran aliciente para seguir adelante y dedico su taller a confeccionar  el traje Tamaulipeco.  Artesanía Tamaulipeca Haeberli Piel  a vestido a lo largo de él tiempo a Personalidades de él Medio Artístico, Político,  y Clientes en General.

     Hoy ya con 4 Generaciones  colaborando activamente Haeberli Piel Empresa Artesanal y familiar  se han conjuntado los conocimientos , la experiencia y sobre todo el gusto por la elaboración de esta prenda.

En estos años de trabajo creativo se han elaborado prendas conforme a las necesidades y requerimiento de él cliente, sin perder la esencia y los materiales básicos a utilizar , esto es materiales de primera calidad .

      Se han ampliado hoy la gama de  artículos y servicios,  ya que además de el Traje Típico Tamaulipeco se elaboran infinidad de prendas de vestir y  nuestra colección de marroquinería y calzado  especialmente para quien lo portará; así como el servicio de mantenimiento, limpieza y renovación de artículos de piel ayudando con esto a abatir la contaminación.

Oficina

Pino Suarez #402
Zona Centro Cd. Victoria Tamaulipas, Mexico Cp 87000

Horario

Lun-Vie: 10:00 – 19:00
Sáb: 10:00 – 14:00

tel. +52 834.198.25.40